
Sucesos
El PP insta al alcalde de L'Hospitalet a condenar la quema del árbol de Navidad
Apuesta por una firme presencia policial en el barrio con más inseguridad, La Florida

La portavoz del grupo municipal del PP de l’Hospitalet, Sonia Esplugas, señaló esta semana que "el alcalde debe condenar la quema del árbol de Navidad en los Bloques de la Florida, primero de todo, por ser un acto de violencia, inseguridad e incivismo, que como tantos otros, tiene atemorizados a los ciudadanos del barrio; y luego por ser un símbolo que representa la tradición cristiana de celebrar la Navidad, que también identifica a muchos vecinos de la zona”.
El suceso, muy publicitado en las redes sociales, escandalizó a gran parte de los vecinos de uno de los barrios de la ciudad que sufre más inseguridad. La Florida tiene un alto porcentaje de residentes musulmanes, y precisamente los vecinos atribuyeron este hecho vandálico a una banda de marroquíes que también trafica con drogas y provoca numerosos problemas de convivencia. En estos bloques de pisos cercanos reside Morad, el polémico rapero que acumula condenas carcelarias por muchos motivos, entre ellos agresiones a agentes de la autoridad.
“No es de recibo que desde el gobierno municipal socialista se normalicen determinadas conductas como estas, al no condenarlas o perseguirlas”, lamentó Esplugas, antes de añadir que,
“lejos de abordar esta problemática endémica y aplicar medidas correctoras, (el alcalde David) Quirós da la callada por respuesta”. "Hace años que venimos denunciando la situación de inseguridad e incivismo que se viene produciendo en diferentes barrios de la ciudad, especialmente los de la zona norte, siendo los Bloques de la Florida uno de los puntos más calientes de la ciudad”, denunció la portavoz popular. Finalmente, concluyó que "no hay solución posible de la inseguridad y el incivismo sin hacer una apuesta firma por la presencia policial de Guardia Urbana, coordinada con los Mossos d’Esquadra”.
Un usuario denunció esta pasada semana en las redes sociales que el alcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat "tiene abandonados a los vecinos de los bloques a su suerte”. Entre los problemas que explica este usuario se encuentran la venta de drogas y el robo en vehículos. Y a todo esto ahora se le añade que han quemado el árbol de Navidad en el barrio de la Florida.
Según denuncian los usuarios, ningún partido se pronunció sobre este preocupante acontecimiento, que añade más inseguridad al barrio de la Florida, que acumula muchos episodios en este sentido. Solo el PP de l'Hospitalet condenó lo sucedido a través de otro mensaje en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar