Sucesos
Intervenidas una tortuga y dos serpientes en un domicilio de Monistrol de Montserrat
Se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra la flora y la fauna por tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervino el 7 de junio una tortuga en peligro de extinción y dos serpientes protegidas en una vivienda de Monistrol de Montserrat (Barcelona).
En un comunicado este miércoles, han explicado que se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra la flora y la fauna por tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
Tras obtener información de la existencia de animales exóticos en la casa, agentes del Seprona y un agente municipal inspeccionaron los animales con el consentimiento del propietario: la tortuga estaba dentro de un acuario y las dos serpientes en peceras --todas en buen estado--.
La tortuga encontrada está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en peligro de extinción.
Respecto a las serpientes, una era una 'Pitón de Birmania', una de las más grandes del mundo que puede llegar a medir más de 5 metros y superar los 100 kilos, y la otra era una 'Boa Constrictor'.
Los animales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya con sede en Masquefa (Barcelona).
✕
Accede a tu cuenta para comentar