
Comisión bilateral
La patronal catalana pide simplificaciones administrativas al Estado y a la Generalitat
Celebran la normalidad recuperada

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha celebrado este lunes la "normalidad" ante la recuperación de las bilaterales entre la Generalitat y el Gobierno tras años sin llevarse a cabo y ha pedido simplificación administrativa.
Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios tras una reunión con el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, previa a la Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno y la Comisión Mixta de Transferencias.
En la reunión también han asistido a Foment, CC.OO. de Catalunya, UGT de Catalunya, la Associació de Municipis de Catalunya (AMC) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC).
Cañete ha valorado que los tres elementos que se abordarán en la bilateral --un consorcio de inversiones, más jueces y 25.000 mossos-- son "absolutamente necesarios", tanto para la seguridad como para el desarrollo económico.
Asimismo, ha pedido que se recupere la disposición adicional tercera, "que desde 2009 a 2013 está sin dotación", para poder invertir en infraestructuras, tanto físicas como digitales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar