Vivienda

Nueva apología del delito de la extrema izquierda independentista en Cataluña: manual para la "okupación" ilegal

Arran Jovent, los cachorros de la CUP, elaboran otro libreto para invadir propiedades privadas

Nueva apología del delito de la extrema izquierda independentista en Cataluña: manual para la "okupación" ilegal
Nueva apología del delito de la extrema izquierda independentista en Cataluña: manual para la "okupación" ilegal Arran Jovent

"La solución para acceder a la vivienda en condiciones asumibles es sacar la vivienda del mercado. Mientras tanto, una solución más rápida: okupa tú también!", es el nuevo lema de los cachorros de la CUP, Arran Jovent, para realizar una apología del delito en toda regla. De hecho, han elaborado un nuevo manuel para la "okupación" de la propiedad privada.

El independentismo radical de la CUP, ya publicaron hace años un manual en las redes sociales que es una clara apología de la "okupación", aunque ellos los disfrazan de "solucionar el problema de la vivienda, "el alto coste del alquiler para los jóvenes" y "derrotar al capitalismo y al patriarcado".

Como se suele decir, la CUP ha tirado por la calle de en medio y ha publicado un documento para aprender a "okupar". Y lo cierto es que no es un documento improvisado o superficial.Se trata de 100 páginas de explicaciones con el directo título de "Libro de Okupación".

Desde una explicación sobre los aspectos legales de la okupación hasta una guía práctica para tener suministros, el documento es bastante exhaustivo. Empieza con una explicación de la situación presente y concluye que la okupación es “una herramienta para la emancipación”.

La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, entendió que «se trata de una clara instigación a delinquir y apología del delito», contemplado en el artículo 18 del Código Penal, que se castiga en relación con los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida.

En concreto, se refiere a delitos de usurpación, artículo 254 del Código Penal (CP); daños, artículo 263 y siguientes del CP; estafa, artículos 248 y siguientes del CP; atentado contra la autoridad y desobediencia, artículos 550 y siguientes del CP; y desórdenes públicos, artículos 557 y siguientes del CP.