Turismo

El pueblo más bonito del mundo está en Cataluña, según la Organización Mundial del Turismo

La OMT se ha basado en criterios como la belleza del entramado urbano, su patrimonio y también otros factores como su historia y el respeto por el entorno natural

Espectacular vista de Rupit i Pruit
Espectacular vista de Rupit i PruitLa Razón

En el corazón de la comarca de Osona se encuentra Rupit, un pequeño pueblo de origen medieval que ha cautivado a viajeros de todo el mundo por su impresionante belleza y su encanto natural. Tanto, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) lo ha reconocido oficialmente como la población más bonita del mundo.

Rupit, ubicado a una hora y media de Barcelona, ocupa el puesto número uno de este ranking, y la OMT ha destacado el paisaje montañoso del municipio, sus bien conservados edificios medievales y la conservación de detalles como el acabado de sus calles empedradas.

El casco antiguo de Rupit, rodeado de un entorno natural impresionante, contiene arquitectura de gran relevancia histórica, como la iglesia de Sant Miquel, construida en el siglo XI, la Plaza de la Vila, con sus tradicionales arcadas, y el puente colgante de madera que atraviesa el río.

El puente, una de las principales atracciones de Rupit, se alza sobre el desfiladero de la riera de Rupit, y ofrece unas vistas espectaculares del paisaje circundante. Este conecta el pueblo con las tierras circundantes y es testimonio de la ingeniera tradicional que ha acompañado la historia de Rupit.

Para nombrar al pueblo más bonito del mundo, la OMT se basa en criterios como la belleza del entramado urbano, su patrimonio y también otros factores como su historia, el respeto por el entorno natural y por los recursos naturales que el sustentan, una clara referencia por el crecimiento sostenible y por el turismo responsable que Rupit cultiva.