Nueva polémica

Puigdemont denuncia pintas del "white power" y supremacistas blancas en su despacho de Barcelona

El ex presidente de la Generalitat comparte la oficina con los eurodiputados fugados Clara Ponsatí y Toni Comín

Las pintadas en el despacho de Puigdemont
Las pintadas en el despacho de Puigdemont Twitter

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado este lunes pintadas y “símbolos nazis” con el mensaje ‘white power’ en su oficina de eurodiputado en Barcelona, que comparte con los también eurodiputados de Junts Clara Ponsatí y Toni Comín.

“Lo hemos denunciado ante la policía, aunque no tenemos esperanza en que la ‘justicia’ española castigue a los responsables, como pasa siempre cuando los agresores son nacionalistas españoles”, ha lamentado en un tuit.

En el cristal de la entrada de la oficina pueden leerse mensajes como ‘Viva España’ junto a varias esvásticas, y una cámara ha captado imágenes de los supuestos autores.

Este ataque tuvo lugar durante la noche del sábado al domingo y Puigdemont lo ha hecho público este lunes en un tuit, donde también ha adjuntado una fotografía de la fachada vandalizada. En concreto, han pintado cuatro esvásticas, acompañadas de varios mensajes. Tengo una litera. ¡Abajo duermo yo porque arriba España!”, dice uno de los escritos. También han añadido un “Viva España” y un mensaje en inglés que reivindica el supremacismo blanco (‘white the power’). Aparte, el presidente en el exilio ha compartido una imagen donde se observan los dos presuntos autores de este ataque, que lo hicieron a cara descubierta.