Maltrato Animal
Rescatan a cinco cachorros que habían sido enterrados vivos por su propietario
Un grupo de vecinas de Balaguer (Lleida) escuchó los llantos de un perro que las condujo hasta el hallazgo
Un grupo de vecinas en Balaguer, provincia de Lleida, salvaron la vida de cinco cachorros que fueron enterrados vivos en un estercolero por su propio propietario. Los hechos ocurrieron en la zona rural de l'Horta d'Amunt, cuando las ciudadanas, que paseaban por la zona, escucharon los llantos de un perro. Siguiendo el sonido, se encontraron con un perro enterrado, logrando rescatar al resto de cachorros adicionales que estaban sepultados junto a él.
La rápida actuación de las vecinas fue crucial, ya que llamaron inmediatamente a la Guardia Urbana de Balaguer, que se desplazó al lugar para intervenir. Al excavar más a fondo, descubrieron al último perro afectado y revelaron una historia de horror: los cinco cachorros recién nacidos habían sido enterrados vivos con una pala excavadora por su propio propietario el día anterior al rescate.
Los cachorros, tras ser rescatados, fueron trasladados a un centro veterinario donde recibieron la atención necesaria y posteriormente entregados a la protectora de animaleslocal. Mientras tanto, las autoridades de Balaguer están tomando medidas legales enérgicas contra el propietario, imputándole un delito de maltrato animal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar