Incivismo

Vídeo: indignación en la Girona por la "lucha" contra el vandalismo urbano con pintadas a favor de Palestina de la extrema izquierda independentista

Vecinos y comerciantes protestan y piden la condena del alcalde, Lluc Salellas (CUP)

Pintadas a favor de Palestina en el caso antiguo de Girona
Pintadas a favor de Palestina en el caso antiguo de GironaRedes sociales

Nueva acción vandálica de Arran, las juventudes de la Cup. Ensuciaron el casco antiguo de Girona con pintadas reivindicativas contra el turismo y la especulación, y a favor de Palestina. En teoría, era una protesta contra la venta de bicicletas en la zona.

Con esta acción, provocaron indignación entre los comerciantes y vecinos del barrio, que lamentan el impacto de este tipo de actos vandálicos en el entorno urbano.

"Nos toca defender la vida por encima del capital”. Con estas palabras, las juventudes de la CUP denunciaron algunos de los problemas de su ciudad. Por el momento, la lucha contra el capital ha empezado por unas pintadas nocturnas, incluyendo el apoyo a la "resistencia palestina", pese a su nula conexiópn con el problema.

En un vídeo publicado en redes sociales, Arran Girona ha puesto el acento sobre el aumento de bicicletas en la ciudad. Se trata de un asunto que hace unos meses ya produjo actos vandálicos contra esta clase de comercios,

En las imágenes del vídeo se observa cómo tres jóvenes hacen pintadas en varias paredes. “Aquí no se venden bicis, aquí se mata el barrio”, dicen. De paso, aprovechan la ocasión para pintar unas banderas palestinas e insistir en que Girona está con la “resistencia”.