
Religión
Vox denuncia "discriminación" al cristianismo en las escuelas públicas de Barcelona y su preferencia por el islam
Gonzalo de Oro acusa al Ayuntamiento de "guiños constantes al islamismo" mientras "reniega de nuestras raíces"

El presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha acusado este jueves al consistorio de "discriminación" hacia la religión cristiana en los centros educativos públicos de la ciudad. En una comparecencia ante los medios, ha denunciado que más del 80% de las escuelas públicas del distrito de Sant Martí ofrecen menú halal a sus alumnos musulmanes, mientras que, según él, "ningún centro contempla menús especiales durante la Cuaresma para los alumnos cristianos".
Así se desprende de una solicitud de información al Consorcio de Educación por parte del grupo, consultada por este medio, que confirma que 38 de los 47 colegios públicos de ese distrito ya incluyen esta alternativa alimentaria: 46 tienen menú sin cerdo, y 28 tienen menú Halal. Para el grupo municipal, este hecho evidencia un “trato preferencial” hacia el islam en detrimiento del cristianismo.
De Oro no pide un menú especial para Cuaresma, sino que no se le dé un trato preferencial a otras culturas: "O todos, o nadie. Lo que no puede ser es que el gobierno del PSC y sus socios renieguen de nuestra religión mientras hace constantemente guiños al Ramadán y al islamismo", ha sentenciado el líder.
"Nos parece gravísimo que se dé trato preferencial a una religión mientras se ignoran completamente nuestras tradiciones y re reniega de nuestras raíces con constantes guiños al islamismo”, ha declarado el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.
Críticas a las ocupaciones y a la gestión municipal
En su intervención, De Oro también ha alertado de la presencia de inmuebles "okupados" en plataformas inmobiliarias, donde asegura que ya se puede filtrar expresamente este tipo de viviendas. Según su relato, esta situación forma parte de un fenómeno creciente que involucra "acuerdos entre okupas y especuladores" para devaluar el precio de mercado de los inmuebles en perjuicio de propietarios y compradores legítimos.
Asimismo, el líder de Vox ha considerado “justificada” la reprobación municipal a la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, aprobada esta semana, y ha acusado al gobierno local de haber “abandonado durante décadas” el barrio del Besòs i el Maresme, donde numerosos edificios sufren problemas estructurales graves como la aluminosis. “Todos los gobiernos anteriores tienen parte de su culpa”, ha señalado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar