Smartphones
A precio mínimo este Samsung Galaxy con más IA que nunca, 256 GB de memoria, 6 años de actualizaciones y 5G
El móvil de gama media con el que estabas soñando podría ser este Samsung de la familia Galaxy A que sorprende tanto por su equilibrio como por su precio
La inteligencia artificial ha llegado con fuerza a los smartphones y lo raro ya es encontrar algún modelo actual. Eso sí, uno de los más completos en relación calidad-precio para usar durante este y los próximos años es este Samsung Galaxy A26 5G, el cual se presentó a principios de 2025 y, en estos momentos, ya está más rebajado que nunca.
El momento perfecto para comprar este teléfono de Samsung ha llegado. A principios de año llegó al mercado por un precio recomendado de 369 euros del que ahora puedes olvidarte por completo, ya que tiene un descuento total de 120 euros que lo deja por apenas unos 249 euros en Amazon. Y en el caso de preferir otra opción de compra, en PcComponentes lo encontrarás rebajado al mismo precio y en MediaMarkt por unos 279 euros.
Compra el Samsung Galaxy A26 5G con un descuento de 120 euros
El Samsung Galaxy A26 5G es uno de esos móviles que hemos tenido la suerte de probar y nos ha demostrado que no necesita hacer ruido para destacar, sobre todo por su buen equilibrio. Empezando a hablar sobre su diseño, sigue la línea de la anterior generación, pero con un giro algo más moderno. Cuenta con una trasera recubierta de vidrio (nada de plástico barato), bordes rectos y se une a la tendencia de agrupar los sensores en un módulo de cámara con forma de cápsula. A lo que debemos añadirle una certificación IP67, que tranquiliza bastante si eres de los que usan el móvil mientras cocina, llueve o se duchan con música.
Es cierto que se trata de un terminal de gran tamaño, lo cual hace que el apartado visual sea uno de sus puntos más fuertes. El protagonismo se lo lleva una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo que alcanza un pico máximo de 1.000 nits, por lo que, tanto para ver notificaciones, fotos o vídeos en exteriores, responde bien. Asimismo, hace uso de una tecnología Vision Booster que ajusta los colores según el entorno y está protegida con Gorilla Glass Victus+.
Tal y como suele suceder en la mayoría de smartphones que llegan para sustituir los modelos anteriores de un año a otro, el mayor cambio está en el interior. Aquí nos encontramos con un procesador Exynos 1380, desarrollado por Samsung, que rinde de forma sólida en el día a día y es compatible con las últimas funciones de Galaxy AI, como la traducción en tiempo real. Incluyendo también 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento al tratarse de su versión con mejor configuración, además de ejecutar un sistema One UI 7 basado en Android 15, con hasta 6 años de actualizaciones aseguradas. Eso lo convierte en una apuesta segura a largo plazo.
A nivel fotográfico mantiene una fórmula similar a lo visto anteriormente, pues tenemos una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, mientras que, si le damos la vuelta, la encarga de hacer selfies con un buen nivel de detalle es una cámara frontal de 13 MP. Y no podemos olvidarnos de que se trata de un smartphone que aguanta incluso algo más de un día de uso, algo que es posible gracias a su batería de 5.000 mAh, que admite una carga rápida de hasta 25 W. Todo esto en su conjunto da lugar a un terminal bueno, bonito y barato para usar durante años.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.