
Smartphones
Xiaomi lo ha vuelto a hacer un año más: tiene el móvil de gama media que me compraría por menos de 300 euros
Xiaomi sigue destacando como una de las marcas que mejor equilibra calidad y precio en sus móviles. Este nuevo modelo es una gran demostración de ello

Hay móviles que sorprenden por dentro, otros por fuera, y unos pocos que lo hacen por todo a la vez. El POCO X7 Pro es de esos. Desde que lo sacas de la caja, se nota que no estamos ante el típico gama media. Viene con una batería enorme, una pantalla de escándalo, un diseño que llama la atención y un rendimiento que va sobrado para cualquier cosa del día a día. Y sí, ya está disponible con un buen descuento.
Xiaomi cuenta con su propia submarca de teléfonos económicos llamada POCO, y este novedoso modelo del que estamos hablando se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. Aunque su precio oficial es de 369,90 euros, ahora puedes conseguirlo por solo 299,99 euros en Amazon gracias a un descuento de 70 euros, al igual que en la tienda oficial de la marca.
Igualmente, si prefieres una versión más completa, también están rebajadas sus otras variantes con más memoria RAM y almacenamiento. Por ejemplo, por solo 50 euros más puedes optar por el modelo con 512 GB.
El POCO X7 Pro llega para demostrar que un buen teléfono ni tiene por qué salir caro
Hay móviles de gama media que cumplen, y luego está el POCO X7 Pro, que directamente sube el listón. Este modelo no solo destaca por sus especificaciones, sino también por las sensaciones que transmite, algo que hemos percibido desde el primer momento en tenerlo en nuestras manos. Si empezamos a hablar sobre su elegante diseño, donde nos encontramos una trasera que combina dos colores y texturas diferentes que mejoran el agarre, un módulo de cámara en forma de cápsula que sobresale un poco y una certificación IP68.
Por otro lado, tenemos una pantalla CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1.5K, tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo que llega hasta los 3200 nits. Se ve increíble en cualquier situación, además de que es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, así que si ves series o pelis en el móvil, vas a disfrutar como nunca. Todo esto con el extra de que está protegida con Gorilla Glass 7i, así que también aguanta bien el trote diario.
Y ahora vamos a lo más importante, que es su rendimiento. Aquí tampoco decepciona al traer instalado un nuevo procesador MediaTek Dimensity 8400 que mueve cualquier app o juego con soltura, y en esta versión básica llega acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se nota fluido, rápido y sin tirones, incluso cuando lo exiges de verdad. Todo funcionando con un sistema operativo HyperOS 2.0 basado en Android 15, con la promesa de recibir actualizaciones durante varios años.
Para los que usan mucho la cámara, tengo buenas noticias. En este terminal tenemos una doble cámara trasera formada por un sensor principal Sony IMX882 de 50 MP con apertura f/1.5, el cual se complementa con un sensor macro de 8 MP y rinde muy bien incluso de noche, llegando a grabar vídeos en 4K a 60 fps (algo poco habitual en esta gama). Mientras que si ponemos el ojo en la parte delantera, tenemos una cámara frontal de 20 MP.
Y si buscas la tranquilidad de poder salir de casa durante todo el día y volver con bastante batería, aquí POCO lo ha bordado. En su interior lleva incorporada una batería 6000 mAh que da para hasta dos días de uso y admite una carga rápida de 90 W para tenerlo de nuevo listo en aproximadamente unos 45 minutos. Así, rápido y sin complicaciones.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar