Smartphones

Xiaomi lo ha vuelto a hacer: este nuevo gama media rinde como un gama alta y ya está a precio mínimo

El Xiaomi 15T es uno de los últimos lanzamientos de la marca y ahora nos lo podemos llevar por casi 200 euros menos, pero solo por tiempo limitado

Xiaomi 15T
Xiaomi 15TXiaomi

No hay debate. Xiaomi ya se sienta en la misma mesa que otras grandes marcas fuera de la gama de entrada, ya que cada vez nos encontramos con terminales más completos. De hecho, su último golpe sobre la mesa para hacerse con uno de los puestos más altos en la gama media es este Xiaomi 15T, una maravilla de teléfono que ya está disponible con un descuentazo.

Este smartphone de Xiaomi salió a la venta hace muy pocas semanas por unos 649,99 euros para convertirse en una de las apuestas más ambiciosas dentro de la línea que separa la gama media de la gama alta. Y la buena noticia es que ya podemos encontrarlo por un precio que lo acerca más a cualquier otro modelo de su categoría, pues ha caído en picado hasta los 479 euros en Amazon gracias a un descuento total de 171 euros.

Mientras que en otros comercios como MediaMarkt o PcComponentes se está vendiendo por unos 499 euros, y en la tienda oficial de la marca por 549,99 euros.

Compra el nuevo smartphone Xiaomi 15T con casi 200 euros de descuento

El nuevo Xiaomi 15T es uno de esos móviles de gama media premium que, a la hora de usarlo, se siente como si fuese un gama alta. Es uno de los modelos con los que la marca ha renovado este 2025 su exitosa familia 'T' y a nivel de diseño vemos algún que otro cambio, pues nos encontramos con un marco de plástico resistente, una trasera de fibra de vidrio, un módulo de cámara más refinado, una certificación IP68 y está disponible en tres colores diferentes que le sientan de lujo.

Nosotros ya hemos tenido la suerte de tenerlo en las manos para analizarlo, y no hay dudas de que su pantalla sigue jugando en las grandes ligas al montar un panel AMOLED de 6,83 pulgadas que nos permite disfrutar de una imagen ultranítida gracias a su resolución de 2772 x 1280 píxeles, una tasa de refresco de hasta 120 Hz, un brillo que alcanza un pico máximo de 3.200 nits y compatibilidad con alguno de los principales formatos de alto rango dinámico, como lo son Dolby Vision y HDR10+, para ver hasta series o películas con mejor calidad. Todo sin dejar de lado que está protegida con Gorilla Glass 7i.

Lo mismo podemos decir de su apartado fotográfico, que una vez más ha sido creado mano a mano con Leica para seguir demostrándonos que un móvil puede sustituir a una cámara digital. No lo podemos comparar con el Xiaomi 15 Ultra, que es el móvil con mejor cámara que puedes encontrar a día de hoy, pero los buenos resultados están más que asegurados al apostar por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 50 MP con zoom 2x en la parte trasera, además de que podemos grabar vídeos con una resolución 4K a 60 fps. Y donde tampoco hay fallo es en su cámara frontal de 32 MP, que siempre estará preparada para hacer selfies.

Bajo el capó lleva instalado un procesador MediaTek Dimensity 8400 con una gran potencia para defenderse sin handicaps tanto en tareas diarias como en juegos exigentes, el cual se apoya nada más y nada menos que en una memoria RAM de 12 GB, que se hace notar en multitarea, y un almacenamiento de 256 GB que da de sobra para la gran mayoría de casos.

Y si hablamos sobre su software, este terminal estrena HyperOS 3, una capa de personalización rápida, más limpia y muy personalizable que está basada en Android 16, así que tenemos acceso a algunas de las últimas novedades y la IA está más presente que nunca. En definitiva, si estás acostumbrado a usar otros smartphones de Xiaomi, la mejora es bastante notable, y lo mejor es que nos promete hasta cinco años de actualizaciones.

Antes de poner punto y final, toca rematar con su apartado de autonomía, donde la gran protagonista es una batería con 5.500 mAh de capacidad. Esta es capaz de aguantar más de un día completo de uso. De hecho, llega a rozar los dos días completos si no le damos demasiada caña durante el primer día. Y por si no fuese suficiente, admite una carga rápida de 67 W para obtener el 100% de la batería lo antes posible.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.