Valencia

La cabalgata de Reyes en Valencia estará este año dedicada a la ecología

El desfile contará con nueve formaciones musicales, 12 compañías teatrales, 39 carrozas y 10.000 kilos de caramelos

Pere Fuset presenta la Cabalgata de Reyes 2020
Pere Fuset presenta la Cabalgata de Reyes 2020larazon

«La perspectiva familiar es muy importante», ese fue el mensaje ayer del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en la presentación de la Cabalgata de Reyes de 2020 que se celebrará el próximo domingo 5 de enero.

Fuset también quiso darle importancia a la entrada de los Reyes a Valencia. «La llegada de Sus Majestades será en la Marina de la ciudad a las 16:30 de la tarde del día 5 y la espera será amenizada por música en directo». También recordó que todas las carrozas de la cabalgata tendrán relación con la ecología y el medio ambiente, temática principal del desfile.

El concejal de Cultura destacó que este es un acontecimiento que da importancia a los barrios y que «es el evento familiar con más público del año en la ciudad de Valencia».

La Fallera Mayor Infantil de 2020 y toda su corte estarán presentes en una cabalgata formada por nueve formaciones musicales, 12 compañías teatrales, 39 carrozas, 10.000 kilos de caramelos de los cuales 3.000 se lanzarán desde las carrozas.

Música y diversión

«Este año se instalarán dos pantallas en los dos laterales del Ayuntamiento para que se pueda seguir la cabalgata desde la plaza. También se ampliará la zona para las personas con movilidad reducida», señaló Pere Fuset. En el recorrido de 2020 se instalarán cuatro pasos para viandantes debido a que muchas calles estarán cortadas.

La Cabalgata de este año tendrá un recorrido de dos kilómetros y una duración aproximada de una hora y cuarto. Se espera que los Reyes Magos lleguen al balcón del Ayuntamiento de Valencia sobre las 19:00 de la tarde.

Este año se aumentará el número de sillas para los asistentes, costarán 3,5 euros y se podrán adquirir a partir de las 12 de la mañana de ese mismo día.