Valencia

La concertada denuncia que Marzà discrimina a sus profesores

El sindicato FSIE insta a la Conselleria a igualar los derechos entre la escuela pública y concertada

Un colegio concertado de Madrid
Un colegio concertado de Madridlarazon

Reducir de forma progresiva la carga lectiva de los profesores, ese ha sido el mensaje que ha enviado el sindicato FSIE al conseller de Educación, Vicent Marzà.

El sindicato ha analizado las necesidades de 2019 de la escuela concertada y ha pedido al conseller que “entre con buen pie en esta nueva década y subsane las desigualdades que existen entre los centros públicos y concertados". FSIE pide realizar una "distribución equitativa de los fondos públicos, tanto a alumnos como a profesionales, que repercuta en una mayor calidad, inclusión e integración de los alumnos”.

También se insta a una equiparación de plantillas de educación infantil, Formación Profesional y Centros Específicos de Educación Especial. En este punto, piden a la Conselleria que “vele por la igualdad de trato e incremente la plantilla de los centros concertados tal y como se ha hecho en otras comunidades. Todos los centros sostenidos con fondos públicos deberían tener la misma plantilla, es de justicia, pero actualmente hay un gran desnivel en detrimento de la concertada”.

Desde el sindicato también piden que en 2020 se actualicen más de 2500 nominas que llevan cerca de diez años congeladas, ya que según ellos “el coste de la vida ha aumentado un 13,8% mientras que el salario ha subido un 6,8 por ciento”. Asimismo, el FSIE reclama a la Conselleria que se homologuen los salarios entre las dos redes mediante la aprobación de los diferentes sexenios.