Navidad

Cabalgatas en la Comunitat: La tarde de los niños valencianos

La temática de la cabalgata de Valencia será la ecología y en la ciudad de Alicante se celebra esta tarde la tradicional cabalgata de Carteros Reales

El Rey Melchor en la última cabalgata antes de la pandemia en Valencia
El Rey Melchor en la última cabalgata antes de la pandemia en Valencialarazon

Llega uno de los momentos más esperados de todo el año para niños y no tan niños, las cabalgatas de Reyes. Una tarde en la que los más pequeños son los verdaderos protagonistas y en los que la alegría y las sonrisas Son lo que da color a las calles de las ciudades.

En Castellón la cabalgata se iniciará en la Avenida de la Virgen del Lledó y continuará por la Plaza María Agustina, Calle Gobernador, Plaza Borull, Calle Guitarrista Tàrrega, Calle Asensi, Plaza de la Pau, Calle Mayor y acabará en la Plaza del Ayuntamiento.

El recorrido en Alicante se iniciará en la Plaza de los Luceros y continuará por la Avenida Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta tarde se celebra en Alicante otra cabalgata, la de los Carteros Reales, que recogerán las cartas de todos los niños de la ciudad y de toda la provincia. El recorrido de esta cabalgata será muy similar al de la de los Reyes Magos y al llegar a la plaza del Ayuntamiento tanto niños como mayores podrán disfrutar del espectáculo de animación de «Dreams come true»

En Valencia los Reyes Magos iniciarán el recorrido en la calle de Navarro Reverter y seguirá por la Puerta del Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Calle la Paz, Plaza de la Reina, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y Ayuntamiento de Valencia, donde los reyes estarán acompañados por la Fallera Mayor Infantil de Valencia y toda su corte.

Una de las novedades este año en la cabalgata es que los asistentes a la plaza podrán ver todo el recorrido gracias a unas pantallas que se instalarán en los laterales del Ayuntamiento.

Este año la temática de la cabalgata de Valencia será la ecología y el medio ambiente, por eso el consistorio repartirá, junto a los caramelos, marcapáginas con semillas en su interior para que cuando acaben la lectura de los libros los niños puedan sembrar diferentes semillas de flores valencianas. Esto se suma a las macetas que ha ido repartiendo a todos los niños que entregaban la carta a la Cartera Real.

Este año la cabalgata de la capital valenciana también contará con la carroza «A dormir», para que todos los pequeños sepan que se tendrán que ir a dormir pronto si quieren recibir los regalos que tanto tiempo llevan esperando.