Valencia

Marzà “tiene dinero para el catalanismo, pero no para los colegios”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana denuncia que el conseller solo tiene dinero para temas de “ideologización”

Educación incluye en los presupuestos 3 millones de ayudas a las AMPAs para extraescolares "para todos y de calidad"
Educación incluye en los presupuestos 3 millones de ayudas a las AMPAs para extraescolares "para todos y de calidad"larazonCORTS VALENCIANES/INMA CABALLER

"Los colegios se van a quedar sin servicio de comedor. Se encuentra en peligro en muchos centros públicos por los impagos de Marzà”, ha señalado esta mañana la Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

Gascó añade que “los centros educativos ya no pueden hacer frente a los gastos de comedor por los retrasos e impagos de la conselleria y las empresas van a dejar de dar el servicio”.

La diputada popular también ha señalado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, debe "más de veinte millones de euros de gastos de funcionamiento y comedor a los colegios e institutos de la Comunitat pues Educación lleva sin pagar desde el mes de octubre a los centros, adeudándoles los tres últimos meses. Esto ha provocado que muchas empresas que sirven en los colegios hayan avisado por enésima vez que van a dejar de prestar el servicio de comedor porque los centros no les están pagando y los retrasos ya les resultan insostenibles”.

Beatriz Gascó señala que “los equipos directivos de los centros no pueden aguantar más esta situación". Muchos colegios están teniendo problemas y algunos de ellos se encuentran en números rojos. "Los líderes del Botànic, que antes de 2015 decían que los niños no podían pasar hambre, ahora al parecer ya no les preocupa asfixiar económicamente a los centros con sus recortes y que el alumnado padezca por la falta de gestión de Puig y Oltra”, comenta la popular.

Gascó considera que “mientras Marzà deja de pagar a los colegios sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo y en imponer a la fuerza un modelo único en la enseñanza, con más ideologización”.