Comunidad Valenciana
Bonig pide a Puig y Oltra que peleen por las Cercanías como cuando gobernaba Rajoy
Los populares exigen a Pedro Sánchez que concrete las inversiones en infraestructuras
Era 2015 y el PSPV y Compromís acaban de llegar al Consell. En el Gobierno central gobernaba Mariano Rajoy y el ministro de Fomento el popular Íñigo de la Serna. Aquel año se registraron 543 incidencias en todo un año y Compromís, Podemos y PSOE iniciaron una campaña para denunciarlo. Para el PP, su actitud ahora es muy diferente. “En 2019 se han registrado 7.593 pero guardan un silencio cómplice pese a que se han multiplicado por 14 porque ahora gobiernan ellos”, ha denunciado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
Los populares iniciaron la semana pasada la campaña #MenosCerca para denunciar el caos circulatorio al que se ven sometidos día tras día los usuarios de los Cercanías. Aseguran que el servicio se ha deteriorado por “los recortes del PSOE, la falta de inversión y la mala gestión”, tres factores que han provocado que caiga hasta un 40 por ciento el número de pasajeros. Además, en el último mes en la Comunitat Valenciana se han producido 125 retrasos de más de media hora en los trenes y 198 cancelaciones “sin una explicación de nadie”.
Como Cataluña, ni más ni menos
Bonig ha señalado que el PP pedirá a Sánchez que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para las cercanías, para el Corredor Mediterráneo y para los accesos a los puertos de la Comunitat Valenciana en la misma línea que lo ha aprobado para Cataluña. Así, ha recordado que en la mesa de negociación con Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recogió en el apartado 40 y 41 del documento que en los PGE habrá partidas concretas para cercanías en Cataluña, para el Corredor Mediterráneo, y para ejecutar los accesos ferroviarios y por carreteras al puerto de Barcelona. “Aún no hemos escuchado a Puig pedir lo mismo para la Comunitat Valenciana”
✕
Accede a tu cuenta para comentar