Valencia

Nuevo fraude en la EMT de Valencia

Investigan suplantación de identidad de un trabajador que cobró una nómina de 3.000 euros

Valencia.- EMT inicia una campaña sobre los cambios de líneas con 1.200 carteles, nueva web e informadores en la calle
El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT de Valencia, Giuseppe Grezzi, junto al ya exgerente de la entidad, Josep Enric García, que fue quien decidió el despido fulminante de la trabajadoralarazonEUROPA PRESS

Un juzgado de instrucción de Valencia investiga una denuncia presentada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por suplantación de la identidad de un trabajador y un fraude de 3.000 euros a la empresa, un asunto que no está relacionado con el fraude de 4 millones de euros que sufrió la empresa la EMT en septiembre.

La denuncia se presentó después de que en septiembre de 2019 una persona se hiciera pasar por un trabajador de la EMT para cambiar la cuenta bancaria en la que se le ingresaba la nómina, según han indicado fuentes de la empresa.

Los mecanismos de control de cambio de cuenta bancaria establecían que las modificaciones se debían realizar a través de la intranet de la empresa pero el responsable del departamento “se saltó, de manera puntual”, ese procedimiento.

Al tratarse de un error humano, se tomaron medidas a nivel interno y, de hecho, esa persona repuso la cantidad defraudada, de unos 3.000 euros.

Además, la empresa reforzó el control interno a la hora de realizar un cambio de cuenta bancaria para los empleados.

Desde el mes de septiembre, EMT ha sufrido otros intentos de fraude que se han detectado y bloqueado gracias a los sistemas de seguridad de la empresa, según las fuentes, que no han concretado estos casos.

El Juzgado de instrucción 18 investiga el supuesto fraude de 4 millones de euros en la EMT por unos defraudadores externos que suplantaron la identidad del presidente de la empresa, Giuseppe Grezzi, para solicitar a una empleada -que fue despedida por este caso- que hiciese 8 transferencias a una cuenta de Bank of China de Hong Kong el pasado mes de septiembre.

El juez ha desvinculado la denuncia por suplantación de identidad de un trabajador del supuesto fraude de 4 millones.