Coronavirus

¿Para cuándo los lazos negros?

Lamento ver cómo en este triste escenario aparecen ministras ataviadas de floreadas vestimentas y ellos, incluido el presidente, con coloreadas corbatas.

Nadie ha propuesto ni decidido un lazo solidario por las victimas del coronavirus a pesar de la mayor tragedia acaecida en España en relación al poco tiempo transcurrido. Nos acercamos dramáticamente a los 20.000 fallecidos, muchos de ellos con la soledad como compañía, sin recibir la menor muestra solidaria ni reconocimiento colectivo.

Se olvida que todo es más llevadero cuando se comparte.Hay lazos solidarios de todos los colores. Rojos por el sida; rosa, dorado, violeta y morado, naranja y amarillo, verde y azul, blanco y negro, según el tipo de cáncer; morado por el feminismo para que se note a qué ideología responde; y hasta amarillo por el independentismo. Mas nadie apuesta por el luto solidario con quienes han sido golpeados con la mayor crueldad sin haber tenido responsabilidad en lo acaecido.

Aplaudo el agradecimiento a la labor de los médicos, del Ejército, de la Guardia Civil y demás grupos que se dejan la piel para ayudarnos a todos. Pero ¿y quienes nos han dejado por culpa de este Covi-19 y de la irresponsabilidad de algunos gobernantes? Lamento ver cómo en este triste escenario aparecen ministras ataviadas de floreadas vestimentas y ellos, incluido el presidente, con coloreadas corbatas.

Y cómo retiran con desprecio su mirada, incluida la del presidente del Gobierno, cuando hablan los portavoces de los partidos de la oposición, representantes de millones de españoles, en una demostración de carecer del más mínimo sentimiento de empatía hacia el dolor de los demás.

Cómo el ministro Marlasca ¡qué decepción! expresa compungido su lamento por la muerte de una presa, lo cual me parece bien, sin el menor gesto de condolencia por quienes corrieron la misma suerte. ¿Para cuándo los lazos negros? Así es la vida.