Toros

El coronavirus paraliza el mundo taurino en la Comunitat

Canceladas las tres ferias más importantes, sus organizadores no puede realizar planes a corto plazo

Plaza de toros de Valencia
Plaza de toros de ValenciaManuel BruqueAgencia EFE

La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la actividad taurina también se haya paralizado totalmente en la Comunitat Valenciana, sin que desde primeros de marzo se haya celebrado apenas un festejo.

Canceladas las tres primeras ferias importantes, Fallas, Magdalena y Hogueras, a día de hoy no se sabe cuándo y cómo se celebrarán estos ciclos. Sus organizadores, a falta de certeza de cuando se pondrá fin a esta situación, no pueden elaborar planes a corto plazo.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y delegado del área taurina en dicha corporación, manifestó en CV Radio que una vez suspendidas las corridas falleras no se sabe a ciencia cierta qué puede pasar en un futuro inmediato.

Respecto a la posibilidad, comentada en su momento, de que los festejos taurinos de Fallas pasaran a julio, Gaspar dijo que, “No sabemos lo que pasará, pero suenan tambores de que para julio podríamos estar en las mismas condiciones. Se tomarán las medidas adecuadas a cada momento, porque las circunstancias son las que son. Se han cancelado ferias, como también nuestros festejos populares de bous al carrer. Es un sector que está en nuestro corazón y que arrastra problemas”.

En todo caso el presidente de la Diputación valenciana, que mostró un tono positivo durante toda la entrevista, manifestó finalmente que “de todo esto se podrán sacar conclusiones y adaptar el sector al siglo que vivimos, para salir reforzados”.