Especiales

Fallas

Cs pide saber el impacto económico de la suspensión de las Fallas de 2020

Giner pregunta por qué Ribó ha tardado tanto tiempo en tomar esta decisión

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Ginerlarazon

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde Joan Ribó que cuantifique el impacto económico que tendrá la suspensión definitiva de las fallas de 2020, una decisión adaptada en una reunión de representantes del gobierno municipal con todos los sectores de la fiesta.

Ribó ha alargado dos meses la angustia del colectivo fallero de manera innecesaria”, quien además ha cuestionado “los motivos de Ribó para alargar la toma de la decisión, cuando muchas otras fiestas, como los Sanfermines, Hogueras, la Magdalena y hasta la festividad de la Virgen de los Desamparados en Valencia, se han suspendido”.

El portavoz de Cs ha exigido “cuantificar el impacto económico de la decisión” y explicaciones sobre por qué se ha esperado tanto para suspender definitivamente las Fallas.“Esperamos que no tarde en decidir qué hacer con los monumentos almacenados".

Por su parte, la concejal Amparo Picó ha explicado que es hora de empezar a planificar las Fallas de 2021, con un plan eficaz de ayudas directas a los distintos sectores afectados por la crisis del coronavirus. “Los artistas falleros tienen, hoy en día, un gran problema en sus talleres, porque si no dan salida a los monumentos no pueden aceptar nuevos trabajos”. También ha remarcado que al los pirotécnicos como grandes perjudicados por los problemas de almacenamiento, debido a la restricción de pólvora por ser material peligroso”.