Especiales

Coronavirus

Minuto a minuto del coronavirus

Estas son las informaciones que no te puedes perder para estar al día sobre la situación del covid-19 en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig visita el centro logístico de Feria Valencia, donde la comunidad guarda material sanitario para el COVID-19
Feria Valencia se convirtió en el centro para guardar el material sanitario adquirido por la Comunitat Valenciana durante el primer año de pandemiaRober SolsonaEuropa Press

Jueves, 4 de junio

20:00 h. “Nos estamos preparando para el peor de los escenarios”

Solo el 2,7 por ciento de los valencianos (unas 135.000 personas) ha desarrollado anticuerpos contra el covid-19, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad. La parte positiva de un porcentaje tan bajo (en algunas provincias supera el 14 por ciento) es un menor número de contagios y muertes. Sin embargo, las medidas de prevención han provocado que se pierda la inmunidad de grupo y que en caso de una segunda oleada en otoño esta sea más virulenta. En ese escenario trabaja la Conselleria de Sanidad, según ha confirmado este jueves su responsable, Ana Barceló.

19:00 h. La Comunitat registra 11 nuevos contagios por coronavirus y 5 fallecidos

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 11 nuevos casos de contagios por coronavirus confirmados por prueba PCR. Por provincias, dos son en la provincia de Castellón, cuatro en Alicante, y cinco en Valencia. El número total de casos positivos desde que empezó la pandemia asciende a 11.265.

15:00 h. Los certificados de seguridad frente al covid, una nueva necesidad para las empresas

Los certificados de seguridad frente al coronavirus van a ser un activo cada vez más necesario para las empresas grandes y pequeñas. Así lo asegura José Forcadell, responsable de Forcadell Ingeniería, empresa dedicada a realizar las auditorías para comprobar que los negocios cumplen con todos los protocolos de seguridad y limpieza y que en Valencia se lo ha entregado ya al restaurante La Pepica.

Miércoles, 3 de junio

19:15 h. Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana no registra, por cuarto día consecutivo, ningún fallecido por coronavirus. El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.439 en estos momentos. El incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 fallecimientos que se se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan epidemiológicamente con Covid.

16:00 h. Las reservas de material sanitario garantizan el suministro durante seis meses

La Generalitat cuenta con reservas para cubrir las necesidades de material sanitario de los próximos seis meses, entre el material que tiene almacenado en Feria Valencia y el que está en tránsito o encargado, y dispondrá de, al menos, tres almacenes permanentes, uno en cada provincia.

15:51. Un mapa por colores para informar del aforo de la playa de Alicante

La página web del Ayuntamiento de Alicante y una aplicación para teléfono móvil mostrarán en tiempo real y por colores (verde/amarillo/rojo) la ocupación de bañistas en la playa de Alicante, la del Postiguet, para garantizar la distancia social y consolidar la ciudad como destino “seguro” desde el punto de vista sanitario frente a la covid-19 (coronavirus).

14: 00 h. Así es la cámara que elimina el coronavirus de la ropa

Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, presenta “Sanibox”, la única tecnología de sanitización del mercado certificada para eliminar el coronavirus del textil, apparel, workwear y footwear.

13: 30 h. La Generalitat aumenta en cuatro millones la partida para becas salario y exención de tasas

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital aportará cuatro millones de euros adicionales para las becas salario ligadas a la renta y las becas para la realización de estudios universitarios para exención de tasas. Así lo ha anunciado la consellera del área, Carolina Pascual, en Les Corts Valencianes, donde ha destacado que con esta medida se incrementa un 25 por ciento los recursos de estas becas, que saldrán en el mes de julio, y que contarán con una inversión global que superará los 20 millones.

11: 45 h. Educación mantiene el calendario: las clases empezarán el 7 de septiembre

La Conselleria de Educación mantiene que las actividades escolares del curso académico 2020-2021 se inicien el 7 de septiembre de 2020 y acaben el 23 de junio de 2021, tanto en Educación Infantil y Primaria, como en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.