Sucesos

Detenido en Logroño el autor de una violación en Sagunto en 2019

El violador dejó a la víctima inconsciente mediante descargas eléctricas

Desplegada una operación contra una red de violentos "vuelcos" de droga
Imagen de archivo de una operación policial. EFE/A.Carrasco Ragel.A.Carrasco RagelEFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Logroño como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en un descampado de Sagunto (Valencia), donde la víctima perdió la consciencia fruto de las descargas eléctricas que recibió.

El detenido, de 53 años, residente en Logroño y que posee siete antecedentes policiales por diversos hechos, conoció a la víctima el 25 de julio de 2019 en un bar de Sagunto, a la que después trasladó en una furgoneta hasta un descampado, donde la abordó y agredió sexualmente, ha detallado este lunes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los investigadores han logrado identificar al autor de los hechos por los restos biológicos hallados en el lugar de los hechos y ha sido reconocido por la propia víctima, quien dijo que el hombre la amenazó e intimidó con un objeto punzante que producía descargas eléctricas, por lo que perdió la consciencia.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 25 de julio del año pasado en Sagunto, cuando la víctima acudió a un bar a tomar una consumición y conoció a un hombre, con el que entabló una larga conversación en el mencionado bar.

Después, fue trasladada en la furgoneta del detenido hasta un descampado, donde fue agredida y, posteriormente, se despertó desnuda en ese lugar, desde donde se trasladó, "como pudo", a la Comisaria de Policía Nacional de Sagunto para denunciar los hechos.

La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida y se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual.

Las actuaciones se centraron en la identificación del varón agresor y fue determinante la reconstrucción de los hechos, el escenario de los hechos y la inspección ocular técnico policial del lugar.

La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se ha alargado durante casi un año y se ha logrado identificar al autor por los restos biológicos hallados en el lugar de los hechos y por diferentes gestiones, tras lo que se produjo una diligencia de identificación del autor realizada por la propia víctima.

Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo de localización en Logroño, donde se había podido determinar que residía en la actualidad y el pasado 12 de junio fue detenido, quien ha pasado a disposición judicial.