Transporte aéreo

Air Nostrum adelanta al 24 de junio el retorno de la operación en Valencia

La aerolínea retoma la programación regular en Valencia el 1 de julio

Air Nostrum retoma vuelos regulares
Air Nostrum retoma vuelos regularesLa RazónLa Razón

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, adelanta al 24 de junio el inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises con una serie de vuelos desde Valencia a Baleares para atender la demanda de viajes con motivo de la festividad de San Juan.

De esta forma, el miércoles 24, domingo 28, lunes 29 y martes 30 de junio habrá un vuelo de Air Nostrum en cada una de las rutas Valencia-Ibiza, Valencia-Menorca y Valencia-Mallorca, han informado fuentes de la compañía aérea.

A la semana siguiente, el miércoles 1 de julio, Air Nostrum retoma la programación regular en Valencia. Baleares, Bilbao y Canarias son las rutas con las que se vuelve a la programación regular desde Valencia. 

Las conexiones con Baleares se normalizan ya el 1 de julio. El enlace Valencia-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como en la ruta Valencia-Mallorca, mientras que entre Valencia y Menorca se empezará operando con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y se aumentará a un vuelo diario a partir del 17 de julio.

El enlace de Air Nostrum de Valencia a Bilbao se recupera con cinco frecuencias semanales, lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.Las conexiones de Air Nostrum con aeropuertos canarios serán con Gran Canaria, los martes, jueves y sábados; y con Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingos, a los que se añadirá una frecuencia más, los martes, desde el 17 de julio.

En esta segunda mitad del mes se añadirán otros dos destinos canarios, Lanzarote y Fuerteventura. La ruta Valencia-Lanzarote se operará con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), mientras que el enlace Valencia-Fuerteventura dispondrá de un vuelo semanal, los miércoles.En Alicante, Air Nostrum también retoma programación el 1 de julio.

Ese día se empezará a operar el vuelo Alicante-Ibiza con tres frecuencias semanales (viernes, sábados y domingos), a los que se añadirán dos frecuencias más (lunes y jueves) a partir del 17 de julio.

La Costa Blanca también tendrá conexión de Air Nostrum con el archipiélago canario. En concreto, se operarán las rutas que unen Alicante con Tenerife (martes, viernes y domingos) y Alicante con Gran Canaria (martes, jueves, viernes, sábados y domingos).En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, como el uso obligatorio de mascarillas y la supresión tanto de la comida como la venta a bordo.