Especiales

Sanidad

La Comunitat registra 16 nuevos contagios y ninguna muerte por coronavirus

De los casos confirmados, 7 corresponden al brote de Castellón y dos al de Rafelbunyol

Valencia estrena julio con casi 40 grados de temperatura
Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa el primer día de julioKai FörsterlingEFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este martes 16 casos nuevos de coronavirus: 7 en Castellón (1.629 en total); 3 en la provincia de Alicante (3.974 en total); y 6 en la provincia de Valencia (5.992 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores, ya que dos de ellos se han reasignado hoy a la provincia de Valencia.

La Comunitat Valenciana vive una nueva jornada sin que se notifiquen fallecimientos por coronavirus, por lo que el número total sigue en 1.475 personas. Al mismo tiempo, hay que contabilizar 92 altas que elevan ya a 16.716 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Por provincias: 2.350 en Castellón, 5.604 en Alicante y 8.756 en Valencia, a los que hay sumar 6 altas a desplazados. De esta forma, en estos momentos quedan activos 306 casos, lo que supone un 1,6 por ciento del total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 53 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 25 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 22 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 455.417 de las cuales 331.976 han sido a través de PCR y 123.441 a través de test rápido.

En cuanto a las residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: (una en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia).

Brotes en Castellón y Rafelbunyol

Respecto al brote detectado en la ciudad de Castellón, se han confirmado 7 nuevos casos positivos que elevan a 23 el total de personas afectadas. Desde Salud Pública continúan con el seguimiento de los contactos.
Por lo que respecta al brote de la empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha confirmado tres casos como positivos, aunque uno de ellos es de infección pasada. De esta forma, y teniendo en cuenta las seis altas que se registraron ayer, son tres los casos activos confirmados, aunque quedan a la espera de los resultados de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento otros cuatro.