Literatura

Literatura

“La casa de mamita Lourdes”, la cuarta novela de Miguel Seguí

Espai Llimera acoge la presentación de la última obra del restaurador y escritor valenciano

El escritor valenciano Miguel Seguí presenta su cuarta novela "La casa de mamita Lourdes"
El escritor valenciano Miguel Seguí presenta su cuarta novela "La casa de mamita Lourdes"La RazónLa Razón

“La casa de mamita Lourdes” es la cuarta novela de Miguel Seguí, este conocido restaurador de Valencia que lleva décadas escribiendo.

En 1997 empezó con su primera novela. “El último pódium” hablaba de motos y motoristas, un relato que apunto estuvo de convertirse en película. Como gustó, Seguí siguió escibiendo. En 2002, “La puerta de hierro”, que edito la UNEF. Despúes llegó “El Girasol” y ahora, “La casa de mamita Lourdes”.

Ambientada a finales del siglo XIX cuenta la historia unos adolescentes, Pablo, Alfredo y Gabriel. Conviven y juegan felices ajenos a cualquier otra circunstancia en una pedanía muy cerca de Valencia rodeados por sembrados y naranjos. A ellos se les une Altea, una niña que llega con su familia para trabajar en el campo.

Todo cambiará en 1895, cuando las revueltas de los separatistas cubanos llevan a España a “La guerra de Cuba”. Gabriel será reclutado para ir a “defender la patria al otro lado del Atlántico”, explica Seguí. Allí no solo vivirá los peligros del combate, sino que además vivirá otros acontecimientos que marcarán el futuro el resto de su vida.

La novela, tras el obligado aplazamiento marcado por la pandemia, se presenta el 14 de julio en Valencia en Espai Llimera a las 19 horas.

La novela se puede obtener en la web de Ole Libros.