Especiales

Salud

Los colegios concertados piden que se realicen las pruebas de seroprevalencia a los profesores

Consideran fundamental realizar los test para salvaguardar la salud de los profesionales

Educación y el Ayuntamiento continúan con la desinfección de los centros educativos
Los afectados consideran que son necesarios más recursos docentesManuel BruqueEFE

El sindicato de enseñanza concertada FSIE-Comunitat Valenciana ha pedido que se asigne personal sanitario a cada centro educativo y que se realice un estudio de seroprevalencia a los profesionales que trabajan en ellos para que se realice una vuelta al cole con garantías.

Ha defendido en un comunicado la necesidad de que los fondos destinados al próximo curso anunciados por la Conselleria lleguen también a los centros concertados de Educación Especial.

Considera que es importante que haya personal sanitario asignado a cada centro para que pueda detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa a la COVID en los centros educativos.

Y solicita un estudio de seroprevalencia sobre el personal de los centros educativos sostenidos con fondos públicos con el objetivo de obtener datos de la incidencia de la infección en los mismos para salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar una rápida capacidad de respuesta y actuación.

FSIE ha señalado que el acuerdo suscrito entre la Conselleria, centros concertados y sindicatos contempla varias de sus “reivindicaciones históricas”, como son el incremento de plantillas y la reactivación de la bolsa de recolocación de los profesionales afectados por el cierre de unidades o la extinción de conciertos.

Esta bolsa de recolocación está formada por los profesionales que han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la reducción de unidades por parte de la Conselleria o de la extinción del concierto y su dinamización ha sido “una demanda histórica de FSIE para poder dar salida a los docentes que se han visto afectados por estas decisiones”, señala.

Además, el acuerdo materializa uno de los puntos defendidos por el sindicato como es la dotación extraordinaria de recursos económicos y el incremento de horas adicionales de profesorado necesarias para un adecuado funcionamiento de los centros.

El acuerdo, indica, “nos tiene que ayudar a sumar esfuerzos para asumir el gran reto que tenemos por delante con todas las garantías”, y ha destacado que también recoge dotar a los centros de una partida económica para cubrir los gastos de prevención y limpieza.