El PP denuncia el cierre de tres comedores sociales en Valencia

“Es justo ahora cuando las personas más vulnerables necesitan la atención de las administraciones”

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado hoy la “incompetencia” de la Generalitat “para gestionar una situación extraordinaria como esta de pandemia”, y ha pedido que reconsidere el cierre de los tres comedores sociales de la ciudad de Valencia.

“Cerrar estos comedores supone un trastorno para los usuarios y para los trabajadores. Se está privando de este servicio a unas 200 personas, a las que se deriva al programa Menjar a Casa, olvidando que este programa está orientado a otros perfiles, como personas mayores”, ha señalado.

Bastidas ha indicado que los usuarios de los comedores sociales “han mostrado su descontento con este cambio” y ha señalado que “con medidas de seguridad de Covid, extremando la higiene, la distancia social y estableciendo turnos se hubiera podido mantener el servicio de los comedores sociales en lugar de cerrarlos y optar por una alternativa que en comparación es más deficiente”.

“Es justo ahora cuando las personas más vulnerables necesitan la atención de las administraciones, no ir pasando de un lugar a otro. Ha habido una clara incompetencia y una deficiencia por parte de la Generalitat”, ha concluido.