Especiales

Valencia

Toque de queda: “Si tu vecino monta una fiesta, llama a la Policía”

El Gobierno y la Generalitat piden la colaboración de los ciudadanos para acabar con actitudes irresponsables

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.Servicio Ilustrado (Automático)DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Desde las doce de la noche a las seis de la mañana está prohibido circular por las calles, pero ¿quién se va a enterar de la organización de fiestas en las casas? La delegada del Gobierno, Gloria Calero, y la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, han pedido “responsabilidad” a los ciudadanos ante una “minoría insolidaria” y les han pedido que no tengan miedo a denunciar ni en llamar a la Policía si un vecino celebra una fiesta que incumple las normas.

Está por ver si después recibirán la sanción correspondiente. “Los vecinos pueden dar aviso de las fiestas a la Policía, después que entren o no entren los agentes a las viviendas ya son estadios diferentes, pero estoy segura de que el hecho de hacer esa llamada, de advertir al vecino que va a llamar, tendrá efecto disuasorio”, ha dicho Bravo.

Por su parte, Calero ha defendido que los gobiernos hacen lo que deben, “poner las normas”, pero dependemos de la responsabilidad individual. "Claro que por suerte la Policía y la Guardia Civil no pueden entrar en una vivienda, pero está demostrado que la movilidad y la unión de muchas personas es lo que hace que el virus se expanda”.

Tanto Policía Local como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía adscrita están coordinados y van a estar muy vigilantes respecto a las fiestas alternativas que se celebren vulnerando no solo las distancias interpersonales de seguridad, sino también el máximo numero de personas.