Valencia

El 30 por ciento de los funcionarios de la Generalitat Valenciana trabajará desde casa

Bravo admite que la medida es necesaria debido a la expansión de la pandemia

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo
La consellera de Justicia, Gabriela BravoLa RazónLa Razón

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado este miércoles, en la reunión que ha mantenido con los sindicatos de la mesa general, que el viernes dictará una resolución que permitirá a todas las consellerias poder reducir la presencialidad de funcionarios y funcionarias en la Administración hasta un 30 por ciento.

La Conselleria ha convocado esta tarde, a las 17.30 horas, la comisión del plan de contingencia “para valorar la situación en la que estamos y explicarles el contenido de esta resolución a todos los subsecretarios y subsecretarias con el fin de que vayan preparando un programa de actuación para la organización de todos los servicios públicos.

“Consideramos que es importante adoptar medidas preventivas en este momento, a la vista del incremento del numero de contagios. Es necesario adelantarse para evitar que en un momento determinado nos veamos obligados de nuevo a restringir más la movilidad y que ello pueda incidir en la Administración Pública”.

Defiende que esta medida es necesaria para proteger la salud de empleados y empleadas públicas en un momento como este y para que el servicio público no se vea afectado. “La Administración no puede colapsar los servicios públicos, tienen que seguir en este momento funcionando de manera eficaz, pero al mismo tiempo tenemos que ser capaces de compaginar y equilibrar todo esto con la salud de los funciones de la Administración de la Generalitat".