Los profesionales taurinos abuchean e increpan al Ministro de Cultura en Valencia

Le acusan de discriminar al sector

Cuando, el pasado jueves 29 de octubre, se dirigía a inaugurar la exposición permanente del Museo Reina Sofía, decenas de profesionales taurinos abuchearon e increparon al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a su llegada al Palau de les Arts de Valencia, en protesta por el abandono que ha hecho del sector, excluido sistemáticamente de cualquier tipo de ayuda a la que tiene derecho y por sus declaraciones de la pasada semana en las que afirmaba que “no debía recomendar ir a los toros, pero sí al teatro, que es pacífico”.

Con gritos de “dimisión, sinvergüenza o los toros son cultura y Uribes dictadura” los manifestantes expresaron su profundo malestar por lo que entienden discriminación del titular de Cultura y demandaron medidas urgentes al Gobierno central para combatir la profunda crisis que sufre el sector.

Según declararon los manifestantes, hubo cargas contra ellos, que recibieron golpes e insultos por parte de los agentes de seguridad del Palau y la policía.

Hay que recordar que hace unos días se vivió una situación parecida en Albacete, en la inauguración del festival Abycine y en Sevilla un grupo de banderilleros se manifestó frente a la delegación del SEPE en protesta por no haber recibido ayuda alguna pese a que tienen derecho a recibirla.

Por otra parte, el pasado día 28 se cumplieron seis años de la sorpresiva e inesperada muerte del torero José María Manzanares, cuando contaba sólo 61 años de edad. Alicante ya ha comenzado a preparar una serie de eventos que durante el próximo año recordarán la figura de este legendario torero con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa.