Ximo Puig

La consellera Bravo sobre Mónica Oltra: “aporta o aparta”

Le reprocha que critique el documento de la Estrategia Valenciana para la Recuperación

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela BravoAna EscobarEFE

En una entrevista en “Les notícies del matí d’À Punt”, la consellera de Justícia, Gabriela Bravo, preguntada por las diferencias entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente Puig, ha dicho que ella en estos ocho meses de pandemia ha seguido una premisa: “aporta o aparta”. De este modo ha defendido el documento presentado el martes por el presidente Puig denominado Estrategia Valenciana para la Recuperación, y ha reprochado las críticas vertidas en las redes sociales por Oltra que dijo que era “un documento más” pero que no se trataba de un acuerdo del Consell.

La mala relación entre la consellera Bravo y la videpresidenta Oltra se remonta casi a los inicios del gobierno Botánico, y se ha acrecentado si cabe más, con los desencuentros entre Oltra y el presidente Puig.

Bravo ha valorado la presentación del documento como “un acto de la Generalitat” y lo ha calificado como un documento muy importante en un momento de incertidumbre en el que los ciudadanos necesitan saber cuál es el plan de su gobierno. Ha añadido que es un “documento abierto para que cada uno siga aportando, porque a la ciudadanía lo que realmente le interesa es que sigamos trabajando para acabar con la pandemia y remontar la situación”. Ha siso entonces cuando ha explicado que “desde que ha comenzado la pandemia y durante estos ocho meses, yo he seguido una premisa, aporta o apártate. Yo he tratado de aportar mi granito de arena y sumar y apartarme de la confrontación y de los ruidos innecesarios. Y creo que esto es lo que nos piden: responsabilidad, trabajo y lealtad”.

Entrevistada con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, Bravo ha explicado que solo el 20 por ciento de las mujeres que sufren violencia, la denuncian y que “estamos delante de un problema que debería avergonzarnos a todos.