Escrache
Esperanza Obrera hace un escrache a Ximo Puig
Piden al presidente que se posicione sobre la ocupación de un edificio en el centro de Valencia desde donde se reparten alimentos
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sufrido un escrache esta mañana por parte de un miembro de la organización Esperanza Obrera, que le ha interpelado sobre su postura respecto a la ocupación de un edificio en el centro financiero de Valencia, concretamente en la calle Pintor Sorolla desde el que se ha organizado el reparto de alimentos a los necesitados, y que sirve de alojamiento a cuatro familias.
Al inicio de una reunión de trabajo, esta persona ha reclamado la atención del presidente para hacerle una pregunta, y aunque en un primer momento ha concitado el interés de Puig, el presidente se ha dado cuenta enseguida de que la pregunta no provenía de un periodista de los que habitualmente cubren la información de Presidencia, sino de otra persona ajena.
El representante de Esperanza Obrera ha continuado su pregunta elevando la voz para que fuera audible mientras miembros del gabinete de comunicación intentaban impedir que se colara en la reunión.
La intervención de este joven ha sido ampliamente difundida por las redes sociales.
Como ya informó La Razón, el movimiento social Esperanza Obrera organizó el pasado 24 de diciembre un reparto de alimentos en la antigua sede de Unicaja, en la calle Pintor Sorolla de Valencia, en pleno centro financiero de la ciudad, al que acudieron, según fuentes de la organización, más de 300 personas.
La plataforma permanece a la espera de que el Ayuntamiento les conceda un alquiler social para poder crear un albergue de acogida para las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad. Fermín Turia, portavoz de la plataforma, explicó que “mientras Joan Ribó y Mónica Oltra miran hacia otro lado y se niegan a posicionarse entre la millonaria propiedad y nosotros, ésta sigue siendo la única alternativa real para cientos de trabajadores que sus propias instituciones dejan de lado. La solidaridad obrera es imparable”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar