El portavoz de Compromís, Fran Ferri, durante la sesión de control en Les Corts

Ferri y Puig se conjuran para defender el Botànic tras la derrota de la izquierda en Madrid

Ambos reconocen que han cometido errores pero se reafirman en seguir con el pacto

El sindico de Compromís, Fran Ferri, ha aprovechado la sesión de control parlamentaria para marcar las diferencias entre el gobierno de la Comunitat Valenciana y el futuro gobierno de Madrid.

Ferri ha dicho que “la derecha es chulería y prepotencia” y que “los valencianos no nos podemos comparar con Madrid”.

Ha dicho que “si hubiéramos seguido el manual de la derecha tendríamos una economía más deteriorada y más valencianos enfermos”.

El síndic de Compromís ha reconocido que “hemos cometido errores pero hemos afrontado la pandemia pensando en reforzar los servicios público, y hemos subido los impuestos a los ricos y no a los pobres, y nuestros ciudadanos han podido elegir la comida que le dan a sus hijos con el bono comedor”.

Ferri ha dicho que “no podemos permitir que los bonos europeos vayan a las manos de siempre” y ha concluido que “la nueva propuesta de la derecha tiene tres nombres: Camps, Zaplana y extrema derecha. Frente a ello, más y mejor Botànic”.

El presidente Puig, en clave postelectoral de los comicios de Madrid, ha dicho que “estamos decididos a seguir estos dos años con la fortaleza del Botànic” y ha explicado que “hemos sabido avanzar, con errores, en la reparación y rescate de las personas, la reconstrucción social y económica, y un renacimiento de la Comunitat Valenciana basada en la dignidad y en la buena reputación”.

Se ha conjurado a “trabajar más y mejor. Eso requiere alianzas” y ha puesto en valor los “años intensos de trabajo y cooperación de los partidos que sustentan al gobierno”.

Ha concluido que con “responsabilidad colectiva iremos adelante. El centralismo es un problema, hay que ver cómo superamos esa situación que es un peligro para España porque el centralismo no es inteligente”.