Vacunación

La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación al grupo de entre 51 y 59 años

Parte de la dosis de Pfizer se destinará a las personas con condiciones de alto riesgo

Una persona se vacuna con una dosis de Pfizer, este sábado en el centro de salud Safranar de Valencia.
Una persona se vacuna con una dosis de Pfizer, este sábado en el centro de salud Safranar de Valencia.BIEL ALIÑOEFE

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 279.189 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo, la mayoría al grupo de edad entre 59 y 51 años, según informa este lunes la Generalitat.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a personas de 59 a 51 años (113.875 dosis en total) y se incluye una reserva para completar la vacunación de los mayores de 66.

Parte de estas dosis se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo, según las fuentes, que indican que el total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán esta semana es de 203.844.

De Moderna se inocularán 50.340 dosis, de las que la mayor parte será también para el colectivo de 59 a 51 años (personas nacidas entre 1962 y 1970).Parte de estas dosis (8.600) se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo.

De Janssen, la Generalitat distribuirá 15.005 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarios serán las personas del mismo colectivo de nacidos entre 1962 y 1970 (de 59 a 51 años).

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 65 a 60 años (nacidas entre 1956 y 1961) para completar la vacunación de este grupo de edad.

En todos los casos, la citación se hace mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en este enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en esta web:

http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.