Violencia machista

Detenido un hombre en Valencia por golpear a su pareja por todo el cuerpo

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este sábado en el distrito valenciano de Marítim

Dos agentes de policía en imagen de archivo
Dos agentes de policía en imagen de archivoCNPCNP

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 39 años acusado de agarrar del pelo a su pareja y obligarla a subir a su vehículo para agredirla, donde le propinó golpes por todo el cuerpo y luego la tiró al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este sábado en el distrito valenciano de Marítim, cuando la Policía fue alertada de un posible caso de violencia de género, ya que al parecer una mujer había sido agredido por su pareja.

Según las investigaciones policiales, el día anterior la pareja mantuvo una fuerte discusión mientras el hombre conducía su vehículo y, ante el estado de agitación del hombre, la mujer le pidió que detuviese el coche, aunque este hizo caso omiso a la petición.

En un momento dado, la mujer se hizo con las llaves del vehículo y huyó hacia su domicilio, pero el hombre se presentó luego en la vivienda, la cogió del pelo y supuestamente la condujo a la fuerza de nuevo hasta el coche, donde le propinó golpes por todo el cuerpo.

Finalmente, el agresor la tiró al suelo y la mujer consiguió zafarse y dar aviso a la Policía, que localizó al hombre y lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido tiene antecedentes policiales y ha pasado ya a disposición judicial, según han informado este domingo fuentes policiales.