Valencia

El PP reclama que se revierta el aumento del horario y zonas en el cobro de la ORA

El Ayuntamiento de Valencia recaudará dos millones de euros más

Los concejales del PP, Carlos Mundina y Ferrer San Segundo han denunciando el nuevo "sablazo fiscal" del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que amplía el horario y el ámbito de cobro de la ORA
Los concejales del PP, Carlos Mundina y Ferrer San Segundo han denunciando el nuevo "sablazo fiscal" del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que amplía el horario y el ámbito de cobro de la ORALa RazónAyuntamiento de Valencia

El grupo “popular” en el Ayuntamiento de Valencia va a presentar una moción en el próximo pleno para pedir que se revierta la subida tanto del horario en el que hay que pagar la ORA para estacionar, como de los periodos y las zonas. Con esta subida, el Ayuntamiento de Valencia va a recaudar dos millones más de euros.

El concejal Carlos Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul del gobierno de Ribó hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós.

Mundina ha explicado que hay varías casuísticas, como las zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí se pagará, o las zonas donde solo se pagaba por las mañana, y ahora se añade la tarde y el sábado, o las zonas que añaden el sábado

Además, ha concretado que “el ciento por ciento de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de tres horas pero además, en cerca del 40 por ciento, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía”.

Mundina, que ha dado la rueda de prensa acompañado por la portavoz adjunta, María José Ferrer San Segundo, ha explicado que el año pasado se recaudaron con la ORA, 6.548.000 euros, mientras que la estimación de ingresos con la nueva contrata asciende a 8.420.867 euros, y aumenta en el quinto año a 9.725.741 euros “que se recaudan de los bolsillos de los ciudadanos”.

Mundina ha explicado que la subida de las tasas de la ORA afecta al pequeño comercio y ha recordado que ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Sevilla se paga los sábados por la tarde. Además, tanto Madrid como Sevilla eliminan el pago por las tardes en los meses de verano.