Sucesos
Muere un británico de 64 años en Benissa (Alicante) tras lanzarse a una piscina con poca agua
Agentes de la Policía Local han practicado, sin éxito, maniobras de reanimación al bañista
Un ciudadano británico de 64 años ha fallecido este jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, golpearse contra “el fondo o el bordillo” en una urbanización de Benissa (Alicante), según fuentes conocedoras del caso.
Sobre las 17.40 horas se ha solicitado la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) para asistir a esta persona, que estaba inconsciente tras lanzarse a la piscina, han comunicado fuentes del Cicu.
Según han dicho a Efe fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de “un metro” y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.
En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía “poca agua” y que “el hombre se había golpeado contra el fondo”. El Cicu ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria.
Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu. Además, agentes de la Policía Local han practicado, sin éxito, maniobras de reanimación al bañista.
Una vez en el lugar, los servicios médicos han comprobado que el hombre “carecía de pulso” y han confirmado “su fallecimiento”, según el Cicu.
Plan contra ahogamientos
El pasado mes de junio, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) anunció un plan de acción para reforzar la seguridad en las playas y combatir los ahogamientos en la Comunitat Valenciana, después de que en los últimos años se haya registrado un alto número de fallecidos en espacios acuáticos.
Después de la reunión con los responsables de AVSRE, la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha destacado que “la colaboración con los ayuntamientos costeros en este Plan de Acción resulta fundamental para conseguir unas playas seguras”.
Bravo ha resaltado que las medidas impulsadas desde el Consell tendrán como objetivo “disminuir el número de personas fallecidas por ahogamiento y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y seguir las normas de seguridad establecidas”.
La Comunitat Valenciana lleva dos años consecutivos (2019 y 2020) encabezando el ránking estatal en el número de ahogamientos en espacios acuáticos (playas, ríos, piscinas, etcétera), según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar