Política

Mazón sube el tono reivindicativo y suma al PP a la plataforma Per un Finançament Just

Exige la celebración de un Consejo de Política Fiscal que aborde el cambio de modelo

Mazón durante su participación, frente al Congreso de los Diputados, en la concentración convocada por la plataforma ‘Per un finançament just’
Mazón durante su participación, frente al Congreso de los Diputados, en la concentración convocada por la plataforma ‘Per un finançament just’DIPUTACIÓN DE ALICANTEDIPUTACIÓN DE ALICANTE

El comité ejecutivo autonómico del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) ha aprobado este jueves por unanimidad su adhesión a la plataforma Per un Finançament Just a propuesta de su presidente Carlos Mazón, quien ha pedido una reunión “monográfica y urgente” del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mazón, que ya asistió a la última acción de esta plataforma celebrada en Madrid, ha explicado en la primera reunión de este órgano de la dirección de los populares valencianos, desde la celebración del congreso autonómico el pasado 3 de julio, que “los valencianos no podemos perder ni un minuto más con la desidia de este Consell que ha decidido bajar los brazos, arrodillarse ante Sánchez y dejar de reclamar el cambio de modelo de financiación”.

”No vamos a parar. Queremos que se convoque ya de manera extraordinaria un Consejo de Política Fiscal y Financiera monográfico para tratar el cambio de modelo de financiación y que la Comunitat Valenciana reciba lo que corresponde para poder atender la sanidad, la educación y las políticas sociales que merecen los valencianos”, ha añadido.

Así, el líder del PPCV ha hecho hincapié en que “no vamos a permitir que la financiación se trate de manera bilateral con cada comunidad autónoma. Queremos estar todos sentados en la misma mesa, en igualdad de condiciones y no que el ministerio venga ya con las cartas marcadas”.

La falta de iniciativa del Consell en este asunto, como en otros tantos, la vamos a tener que suplir la sociedad valenciana y ejercitar todos los modos de presión necesarios para que Sánchez sepa que el pueblo valenciano no se conforma con su menosprecio y ahí va a estar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado Mazón.

Arrancamos tras el congreso con un gran mensaje de cambio y de ganas, de encuentro con la sociedad valenciana”, ha aseverado, para añadir que el PPCV representa “la fuerza y reivindicación de los temas valencianos y de nuestros derechos” y “pisa fuerte en el PP español”.

Por otro lado, el comité ejecutivo del PPCV, a propuesta del Mazón, ha aprobado también hoy que la secretaria general de los populares valencianos, María José Catalá, se incorpore al consejo de dirección del grupo parlamentario popular en Les Corts.

Además, se ha aprobado el nombramiento de Esperanza Reyllanos como nueva secretaria Ejecutiva del PPCV de Derechos Sanitarios y Sociales y, en el grupo parlamentario popular: José Antonio Rovira como secretario general; Alfredo Castelló, coordinador de infraestructuras y territorio; José Juan Zaplana, coordinador de temas sociales y sanitarios y Rubén Ibáñez, coordinador de economía y hacienda.