Sucesos

Un grupo de watsap, clave para localizar a los vecinos atrapados en el derrumbe de Peñíscola

Dos personas, que podrían ser madre e hijo, continúan desaparecidas

Los servicios de emergencias que trabajan en el derrumbe ocurrido ayer en un edificio de tres alturas en la urbanización Font Nova de Peñíscola
Los servicios de emergencias que trabajan en el derrumbe ocurrido ayer en un edificio de tres alturas en la urbanización Font Nova de PeñíscolaDomenech CastellóAgencia EFE

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez agradeció anoche las labores de los equipos de rescate que trabajan a esta hora en la búsqueda de los dos desaparecidos en el derrumbe producido en la tarde del miércoles y destacó el papel clave que ha jugado el grupo de watsap en el que estaban incluidos todos los vecinos del inmueble para ser localizados y determinar sus paraderos.

Martínez indicó que uno de los vecinos que consiguió escapar del siniestro junto a su familia justo cuando se produjo el derrumbe facilitó a la Guardia Civil el grupo de watsap de la comunidad con los propietarios e inquilinos del edificio siniestrado.

Así, los agentes, señal´p el primer edil, “han rastreado inquilino por inquilino y han podido comprobar quién se encontraba bien” y quién estaba desaparecido.

El alcalde agradeció el esfuerzo que están realizando todos los efectivos de rescate que participan en el dispositivo desde las 19.30 cuando se ha producido el derrumbe por causas que se desconocen y que han conseguido rescatar con vida al tercer desaparecido.

También mostró su agradecimiento por la respuesta “ejemplar” de los vecinos de la localidad y de los hosteleros, que “aún estando prácticamente al 100% de ocupación han ofrecido múltiples opciones” para alojar a las 9 familias que han tenido que dejar el edificio y las cuales ya están realojadas.

“Muchos vecinos continúan a esta hora ofreciendo sus domicilios y sus apartamentos” para que puedan ser usados.

Martínez expresó su deseo de que puedan aparecer con vida lo antes posible las dos personas que continúan desaparecidas.

El siniestro se ha producido a las 19.30 horas de ayer miércoles en un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova del municipio.