Pandemia

Sanidad ultima la relajación de las restricciones en los hospitales valencianos

La idea es que se puedan volver a realizar visitas y que haya más de dos acompañantes

Antiguo Hospital La Fe en València, en el barrio de Campanar
Antiguo Hospital La Fe en València, en el barrio de CampanarROBER SOLSONA - EUROPA PRESSROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

Aunque la resolución publicada el pasado 8 de octubre en el Diari Oficial de la Generalitat valencianaeliminó la mayoría de las restricciones a la normalidad que existían en la Comunitat Valenciana, los hospitales, las residencias de mayores y los colegios siguen viviendo en una realidad paralela con las mismas normas anticovid que durante toda la cuarta ola.

En concreto, en los hospitales no pueden todavía realizarse visitas a las personas que se encuentran ingresadas, y solo puede haber dos acompañantes de manera alterna, nunca los dos en la habitación al mismo tiempo. La Conselleria de Sanidad ultima desde hace días una propuesta al Ministerio de Sanidad para que estas restricciones puedan ser eliminadas y la realidad que se vive en estos centros sea más acorde a la que existe en el exterior.

Por ello, la Conselleria de Sanidad planteará al Ministerio -no se sabe si en la reunión de la Comisión Interdepartamental de esta tarde- que estas restricciones en los centros hospitalarios se eliminen de forma homogénea en todas las comunidades autónomas, aunque en el caso de que el departamento de Carolina Darias lo rechazara, la Comunitat Valenciana las suprimiría de manera unilateral.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, los responsables de regular las limitaciones en los centros educativos y residencias de mayores serán los Ministerios encargados de estas instalaciones.