Tribunales

La madre del presunto asesino de Marta Calvo se niega a declarar

Había sido citada a petición de las acusaciones por su estrecha relación con el sospechoso

La Guardia Civil buscó, sin éxito, el cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera (Valencia)
La Guardia Civil buscó, sin éxito, el cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera (Valencia)Ana EscobarEFE

Tal y como era previsible, la madre del presunto asesino de Marta Calvo, Pilar J, se ha negado esta mañana a prestar declaración en la causa que se sigue contra su hijo por el presunto asesinato de varias mujeres.

La madre de Jorge Ignacio P.J. se ha acogido al derecho que asiste a cualquier persona a no declarar contra un familiar directo, una circunstancia con la que ya contaban las acusaciones que pidieron la comparecencia de la mujer.

Esta declaración fue solicitada por los letrados de las acusaciones particulares, Pilar Jové y Juan Carlos Navarro, y acordada por el juez instructor a la tercera, ya que la había rechazado en dos ocasiones anteriores. Fuentes de las acusaciones mantienen el convencimiento de que la madre sabe algo sobre el asesinato de Calvo, y aseguran que si creyera en la inocencia de su hijo, lo hubiera defendido en la declaración.

Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, justificó la petición de declaración de la madre del sospechoso a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que “si alguien sabe algo, evidentemente es la madre”.

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

La madre del detenido residía en el momento de los hechos (y también en la actualidad) en Mallorca, aunque se tiene constancia de que estuvo el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo con su hijo en Manuel (Valencia) -puesto que era el cumpleaños de este- en la misma vivienda en la que, según la versión de su hijo se produjo la muerte de Calvo y el posterior descuartizamiento de su cuerpo.