Urbanismo

La vicealcaldesa celebra que el Valencia CF “se haya puesto las pilas” con el estadio pero pide un aval

Sandra Gómez celebra que, “tras muchos años y dudas, el club cumple con la ciudad y los vecinos y vecinas de Nou Benicalap”

La vicealcaldesa de Valencia y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez.
La vicealcaldesa de Valencia y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez.PSPV-PSOE AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAPSPV-PSOE AYUNTAMIENTO DE VALÈNC

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se mostró satisfecha de que el Valencia CF “se haya puesto las pilas” para retomar las obras del Nuevo Mestalla, algo que atribuyó a la presión de las administraciones públicas, pero dijo que la mejor prueba de la voluntad de la entidad sería presentar un aval con el dinero que hará falta para acabar el estadio.

“Proyectos se han presentado mucho en estos doce años en los que la ciudad lleva reivindicando que se acabe el estadio. Diferentes propiedades han presentado sus propuestas”, recordó la también concejala de urbanismo en declaraciones a los medios.

“Por eso para nosotros es tan importante que se presente un proyecto como que se presente una garantía económica de que, de verdad, esta vez sí, se va acabar. Esa es las mayor prueba de confianza que nos puede dar la propiedad del club a las administraciones públicas”, añadió la dirigente del PSPV.

Gómez dijo que hay que “celebrar que, tras mucho años y dudas”, la presión desde “la administración pública valenciana” haya conseguido que “el club cumpla con la ciudad y los vecinos y vecinas de Nou Benicalap”, barrio donde se ubica el estadio y al que la entidad debe construir un polideportivo.

“La propiedad ha visto que esto va en serio, ha visto que hay una voluntad real por parte de la administración de que sí o sí hay que acabar el estadio. Es una deuda histórica del club con la ciudad y ha llegado el momento de que cumplan con esa promesa”, concluyó.