Política

El PP de Valencia pone a Toni Cantó a dar cursos de formación a sus cargos públicos

Dirigirá el área formativa de Comunicación

Cartel de los cursos de formación del PP de Valencia
Cartel de los cursos de formación del PP de ValenciaPPVALPPVAL

El PP de Valencia ha elegido ni más ni menos que a Toni Cantó para dirigir una de las áreas de los próximos cursos de formación que ofrecerá el partido a sus cargos públicos. Concretamente

Concretamente, el exdiputado de Ciudadanos estará al frente de presidente del área formativa de Comunicación.

Fuentes del partido explicaron que Cantó es un buen comunicador si bien admitieron que su presencia podía causar extrañeza entre los cargos públicos del partido, sobre todo entre los más veteranos.

Las seis áreas formativas son la ya citada de Comunicación que estará liderada por Toni Cantó; Estrategia electoral con Elena Bastidas al frente; Marco jurídico-administrativo en la acción política que coordinará Fernando de Rosa; Políticas europeas que dirigirá Esteban González Pons; Iniciativas en la acción política local y provincial que será coordinada por Belén Hoyo y finalmente la correspondiente al Marco económico-financiero en el ámbito local que dirigirá Paco Teruel.

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, presentará esta tarde estos cursos para cargos públicos y del partido tales como alcaldes, portavoces, concejales, diputados y presidentes locales que van a contribuir a empezar la «cuenta atrás para que el PP vuelva a liderar la provincia».

Vicente Mompó ha indicado al respecto que «nuestro reto es llegar en las mejores condiciones y lo mejor preparados posible para cuando se abra el ciclo electoral dentro de unos meses». Con estos cursos formativos se quiere abarcar 360º de instrucción para la acción política que se desarrollará a lo largo del presente curso.

El plan está compuesto por seis áreas de trabajo que tendrán al frente diferentes coordinadores. Serán ellos los que vayan anunciando próximamente el calendario de sesiones de cada una de las disciplinas escogidas.

El presidente provincial ha explicado que «en primer lugar buscamos las disciplinas en las que queríamos mejorar la competencia y preparación de nuestros cargos» y una vez que el vicesecretario de Formación, Marcial Díaz, completó esa labor «nos centramos en elegir a las personas que nos ayudarían a diseñar las ponencias».

Contar con los mejores

Para esa tarea, Mompó ha explicado que «contamos con los mejores, con personas que son referentes en cada una de las disciplinas que van a dirigir».

A todos ellos, el presidente provincial les ha agradecido su «plena disponibilidad para participar en este ciclo formativo» y se ha mostrado convencido de que su presencia es muy valorada por todos los cargos del partido que van a poder disfrutar de una enseñanza «donde va a primar la calidad y la experiencia».

Vicente Mompó ha indicado que el objetivo de la instrucción multidisciplinar para los cargos del partido es «dejar una impronta propia con un excelente trabajo desde las instituciones en favor de los ciudadanos».

Y es que considera que «para poder ofrecer un servicio público eficaz a la altura de la responsabilidad que estoy seguro que nos van a encomendar los votantes tenemos que estar preparados y actualizados».