Política

Ridículos, falsos e irrelevantes, así ve la oposición los Presupuestos de la Generalitat valenciana

“¿Qué mas se pueden inventar”, denuncia el portavoz de Economía del PP en Les Corts

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez
El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén IbáñezPPPP

El grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts Valencianes considera que el Gobierno del Botànic ha llevado los Presupuestos de la Generalitat de 2022 “a la irrelevancia” y ha denunciado que llevan “seis ejercicios incumpliendo sus propios presupuestos” e “inventándose las cuentas”.

El portavoz de Hacienda en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que los presupuestos se basan “en la mentira y el invento” y ha lamentado que el Consell haga las cuentas “desde los gastos, pero no se fije en los ingresos”.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, “ha anunciado que, al típico fondo reivindicativo de 1.336 millones, este año se le añade otro más, hasta los 2.300 millones. ¿Qué más se pueden inventar?”, se pregunta el diputado popular.

A juicio de Ibáñez, “estamos ante un gobierno agotado, sin ideas y que lo deja todo en manos de la mentira y el invento”, y ha advertido de que “la vida de los valencianos vale mucho más que unas cuentas falsas”, así como que, a su juicio, “los valencianos no están ni para mentiras ni para inventos”.

Ha cuestionado asimismo que “no hayan logrado aprobar estos presupuestos en el tiempo que marca la ley, incapaces de negociar unos presupuestos sin que todos nos enteremos de los gritos entre los miembros de un Consell roto”.

“El Botànic está agotado y se comunican a golpe de portazos, teniendo que poner una comisión de mediación de por medio”, ha concluido Ibáñez.

Por su parte, el portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas, Tony Woodward, ha asegurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2022 son los “del ridículo” y ha subrayado que “serán las últimas cuentas ‘fake’ del Consell”.

Woodward ha celebrado que finalmente se haya registrado el documento, pero ha criticado que haya sido “fuera de fecha, incumpliendo la ley de presupuestos y el Estatuto de Autonomía”.

“También es importante el cómo y el cuándo además del qué”, ha añadido, al tiempo que ha avanzado que su formación estudiará el documento “en profundidad”.

“Son los últimos presupuestos ‘fake’ del Botánico porque en 2023 tendremos unos presupuestos centrados en los valencianos”, ha concluido.