El gallinero

La covid amenaza de nuevo

Cuando parecía llegar la verdadera normalidad se vislumbran nubarrones

La covid va a reconvirtiéndose de pandemia a maldición. Como si tuviéramos que desagraviar alguna culpa colectiva y, sabido es, que las culpas hay que pagarlas. Así se desprende de la nueva subida de contagios en todo el mundo y, desde luego en nuestra Comunidad, para la que los expertos anuncian una sexta ola. Lo que es peor una carencia de médicos para atender al número de pacientes que se prevén.

Los datos demuestran que la vacuna ¡qué gran descubrimiento! ha sido esencial para combatir la muerte. A la vez, se evidencia como insuficiente para la desaparición del maléfico virus, al que expertos anuncian que vino para quedarse. ¡Maldita sea! como cantaba Luis Eduardo Aute.

Cuando daba la impresión de que la verdadera normalidad llegaba a nuestras vidas, de nuevo se vislumbran nubarrones, si no con presagios de tsunami, sí con vientos de tormenta para reinstaurarnos el temor a que se repitan tiempos vividos que todos deseamos olvidar.

En esta especie de torbellino no se salva la Comunitat, que presenta de entrada motivos para la tribulación. El Hospital de Benidorm paraliza las operaciones quirúrgicas, gracias a las oleadas de visitantes ingleses y los profesionales denuncian la referida más arriba falta de médicos. Deseo que la campaña iniciada por la Generalitat para vacunar simultáneamente contra la gripe y la tercera dosis contra el Covid resulten eficaces y el invierno sea más llevadero de lo que nos anuncian.

En cualquier caso, estamos obligados a ciertas prevenciones y hacer caso a las indicaciones que los expertos nos faciliten. Así es la vida.