Puig ve una “buena señal” las colas de vacunación de Valencia

El presidente valenciano asegura que el pasaporte covid “ya ha cumplido algunos de los objetivos que se habían previsto” en sus primeras horas en vigor

Miles de personas esperan frente al punto de vacunación móvil instalado junto a la feria del corredor, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Miles de personas esperan frente al punto de vacunación móvil instalado junto a la feria del corredor, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia FOTO: Biel Aliño EFE

El presidente valenciano, Ximo Puig, considera que se trata de una “buena señal” que los valencianos estén formando colas para vacunarse en las últimas horas en los puntos de vacunación móviles que se han instalado en varios puntos de la Comunidad Valenciana. “Significa que se ha cumplido con uno de los objetivos previstos”. Así lo ha dicho en Requena horas después de que entrara en vigor el uso del pasaporte covid para determinado ámbitos sociales, como lo es en la hostelería.

“Todas las noticias que tenemos hasta este momento son positivas”, ha dicho el jefe del Consell, quien ha destacado la “voluntad positiva” de los valencianos que quieren acceder a los locales de restauración. “Lo primero y fundamental es vacunarse porque, aunque la seguridad no es total, es la máxima garantía”, al tiempo que ha asegurado que los hospitalizados más graves “mayoritariamente son personas no vacunadas”.

Fuerte afluencia de personas a vacunarse

Cabe recordar que este mismo sábado, una vez que entró en vigor en la pasada noche el uso del pasaporte o certificado covid, se ha instalado un punto de vacunación sin cita frente al Palau de la Generalitat, en la Plaza de Manises, que se mantendrá operativo hasta el próximo 8 de diciembre. Durante las primeras de funcionamiento se ha registrado una “fuerte afluencia” de personas para vacunarse, según han destacado desde Presidencia de la Generalitat.

Además, los equipos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han administrado este viernes un total de 2.908 dosis de la vacuna contra el coronavirus en los puntos móviles sin cita habilitados en las tres provincias, horas antes de la entrada en vigor de la exigencia de presentar el certificado covid para acceder a determinados espacios.

La instalación de estos puntos móviles coincide con la exigencia, a partir de este sábado, del certificado covid en la Comunitat Valenciana para poder acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales, cuando se permitan, y a residencias de servicios sociales.