Sucesos

Localizado en Formigal el cadáver del joven valenciano desaparecido

El cuerpo estaba sepultado bajo la nieve y aún no se le ha practicado la autopsia

La Guardia Civil ha localizado un cadáver en la urbanización de Formigal, que probablemente corresponde al del joven valenciano desaparecido el pasado fin de semana, según recoge El Heraldo de Aragón.

Según ha informado la comandancia, sobre las 12.00 de este miércoles, un agente de Sallent de Gallego que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios ha hallado el cuerpo sin vida de un varón en las proximidades de Formigal. Estaba enterrado bajo la nieve.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil (Valencia) se ha confirmado que se trata del cuerpo de su vecino, Marcos, el joven de esa localidad que estaba siendo buscado desde el lunes. “Hace unos minutos, los efectivos de búsqueda encontraban el cuerpo sin vida de Marcos. Desde el Ayuntamiento de Benaguasil nos unimos al dolor de su familia. DEP”, ha reseñado el Consistorio en las redes sociales.

La Guardia Civil había reanudado este miércoles la búsqueda del joven de Valencia. El rastreo se estaba centrando en los alrededores de la urbanización de la estación de esquí y más concretamente cerca de la iglesia, donde hay un área de autocaravanas, en la entrada de Formigal. Los agentes han estado utilizado sondas para profundizar en la gruesa capa de nieve acumulada en los últimos días y también se ha recurrido a las patrullas caninas de localización de personas bajo avalanchas, según informa el diario aragonés.

Se está a la espera del levantamiento del cadáver y su completa identificación. El cuerpo será trasladado donde determine la autoridad judicial para la realización de la autopsia. Por ahora no ha trascendido si presentaba signos de violencia.

Una de las hipótesis sobre la desaparición de Marc Durá Cano, de 31 años y vecino de la localidad valenciana de Benaguasil, es que hubiera salido del bar donde se le perdió la pista y hubiera caído a la nieve. Ocurrió la noche del sábado al domingo y después de ese momento ha habido intensas nevadas en la zona.