Saca un hacha de su coche en una discusión de tráfico en Sagunto (Valencia)

El conductor sacó el arma a un vehículo que le hizo luces porque circulaba muy lento por la V-23

Los agentes de la Policía Nacional encontraron el hacha tirada en el suelo
Los agentes de la Policía Nacional encontraron el hacha tirada en el suelo FOTO: La Razón La Razón

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Sagunt a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de amenazas tras exhibir un hacha durante una discusión de tráfico.

Según han informado este lunes fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el sábado, sobre las cinco de la tarde, cuando agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por un ciudadano, que les manifestó que había tenido una discusión de tráfico y el conductor del otro vehículo le había mostrado un destral.

Según el relato del ciudadano, cuando circulaba con su vehículo por el carril izquierdo de la V-21, en dirección Port de Sagunt, hizo luces al vehículo que se encontraba delante pues transitaba más lento y quería adelantarlo, pero el conductor de ese vehículo dio un frenazo, lo que le obligó a adelantarlo por la derecha, momento en que el conductor le mostró un hacha.

Con la descripción del vehículo, los agentes dieron una batida por las inmediaciones, localizándolo en la calle Rey Sancho el Fuerte. Los policías le dieron el alto y registraron el turismo, a fin de encontrar el hacha con la que presuntamente amenazó al otro conductor, sin hallarla.

Los policías buscaron el arma blanca a lo largo del trayecto que había hecho el sospechoso a bordo de su coche, por si la hubiese arrojado, localizándola en esa misma calle, debajo de un vehículo.

El conductor reconoció que era de su propiedad, por lo que el joven, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de amenaza y puesto a disposición judicial.