Calcetines, Rufo o Sabrina, los perros abandonados que desfilarán el domingo para ser adoptados

Bioparc Valencia organiza un evento para la protectora A.U.P.A

Sandra y Sabrina son dos de las perras abandonadas que desfilarán el domingo en Bioparc
Sandra y Sabrina son dos de las perras abandonadas que desfilarán el domingo en Bioparc FOTO: La Razón La Razón

Este domingo 19 de diciembre a las 12 horas, regresa una cita imprescindible, el 19º Desfile de Perros Abandonados que organiza la protectora A.U.P.A. y la Fundación Bioparc. Un evento que tiene como objetivo hacer un llamamiento a la tenencia responsable de mascotas pues, especialmente en estas fechas, es necesario hacer hincapié en que los animales no son objetos ni juguetes que puedan regalarse sin valorar las consecuencias. En este sentido, sigue siendo imprescindible denunciar el abandono y potenciar las adopciones como mejor y más solidaria opción para aquellas personas y familias que deciden compartir sus vidas con un perro.

La plaza exterior de BIOPARC, un espacio de libre acceso, de nuevo albergará esta “fiesta” de compromiso con el bienestar animal. En esta ocasión será Berta Báidez, reportera del programa Bona Vesprada de À Punt, la encargada de presentar a los 25 perros que se desplazarán desde la protectora A.U.P.A. con el deseo de encontrar un hogar definitivo donde entregar su amor y fidelidad.

Conoceremos historias como las de Calcetines, un precioso macho de 3 años que ataron a un árbol junto a un contenedor de basura; a Onda y Rufo, de 13 meses, que vagabundeaban por el monte y que adoran estar con gente; también a la elegante Sabrina de 18 meses; o Mario, todavía un juguetón cachorro de 11 meses que se convertirá en un poderoso compañero. Para descubrir y compartir mucho más sobre las adopciones y de estos maravillosos animales se ha preparado una dinámica presentación.

Una vez más cabe mencionar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en el número de abandono de mascotas, un acto de maltrato animal de enorme crueldad. Por este motivo, es fundamental educar en valores de respeto hacia los animales para motivar un cambio de actitud de la sociedad. Es importante destacar que eventos como el Desfile de Perros Abandonados representan una magnífica oportunidad para aproximarse a este “mundo” que, en numerosas ocasiones, ha estado oculto tras prejuicios.

Protectoras como A.U.P.A. realizan un servicio social imprescindible y llevan a cabo una labor encomiable ofreciendo todo el cariño y cuidados a estos animales que han conocido “lo peor” del ser humano y que ahora necesitan una segunda oportunidad.

Por otra parte, recordar que hasta el 6 de enero todos los niños y niñas de 4 a 12 años que lo deseen pueden solicitar su primer regalo de Navidad, el Pase B! anual infantil de BIOPARC. Simplemente hay que cumplimentar los datos en www.bioparcvalencia.es y abonar únicamente 3,5€ de gastos de gestión y 1€ destinado a los proyectos de conservación de la Fundación BIOPARC.